domingo, 20 de junio de 2010

La cena con Dos y amor-amor (suyo)


Foto: Nina R


Así fue:
Llegamos temprano porque veníamos de trabajar directo.
Todo el día excusándome de estar tan arreglada "porque a la noche tengo una comida".
En algunos lugares digo comida porque sé que me va a redituar más que decir -lo que me saldría a mí que es- cena. Vale decir que el mismo esfuerzo hago con el uso del contigo.

Es el 3º cuñado que voy a conocer. Teniendo en cuenta que soy hija única y que mi marido sólo tiene una hermana, todos han sido provistos por Dos.
Es un ejemplo de variedad en gustos amorosos.
Nos indignamos con el 1º por indignante tiempo completo.
Nos cagamos de risa con el 2º y perfeccionamos nuestro dedicadamente adquirido lenguaje patibulario, también sufrimos, pero sólo a último momento.
La expectativa de qué nos deparará el nuevo nos intriga.

Bajó a abrirnos el corpulento caballero. Ascensor pequeño, una proximidad inédita ya auguraba la familiaridad de la noche.
Entramos por la puerta de servicio y nos acomodamos en la cocina, pensando que la cena venía informal. Aparece Dos, con sonrisa de quinceañera enamorada. Linda.
Le dan el regalo que tenían para Ch que era una heladerita mínima y transportable para enfriar latas de Coca. Ch toma mucha Coca light, es sabido por todos los que lo conocen.
Un lindo gesto, un regalo personalizado.
AA tiene una en su oficina y le contaba de las ventajas del aparato.
Dos estaba entusiasmadísima y salticaba a las espaldas de su A.

Pasamos al living luego de un tour por el depto. Destacable: el señor vive con sus 4 hijos varones, mon Dieu! Por supuesto, ellos no estaban, pero en sus respectivos lugares se podía apreciar el quilombo de tanta pinchila en una sola casa.
AA lo niega, ha criado prusianamente a los niños que no le dan ningún sobresalto, aplausos para todos.

La comida de Garbis, riquísima. Sentados en el piso y ya a medio vestir, porque la loza radiante nos mata a quienes vivimos en casa antiguas que se calefaccionan insuficientemente, fueron pasando las mil y una conversaciones del carrousel temático que siempre suelen armar los Risita Bros.
Es así, mi suegra crió dos ADD exitosos.
Como buenas parejas, el señor corpulento y yo acompañamos sin pausa y con cierta destreza.

En una de esas nos damos cuenta que también comparten ser los Hermanos Cassata.
Niños eminentemente institucionalizados en su infancia por una chiflada workohólica, no comprenden que el helado sea de otra cosa que de crema, chocolate o frutilla.
Dos elaboró una sofisticación avanzando sobre la crema moka y su hermano, más discreto, hacia el granizado.
También Cassata porque (ya no tengo explicaciones de crianza para esto, debe ser genético) manejan una prioritaria experiencia, permanente, con la temperatura.
Frío/Calor, ellos son un termómetro humano. Te marcan la temperatura con demasiada frecuencia para el gusto de AA y el mío. Y también nos someten a cambios intespestivos a través de conductas extravagantes de control de sus sensaciones.
Ya ahí habíamos entrado con AA en el eje paridad del que se banca loquitos de la misma flia. Bien. Todo iba estupendo.

Luego, finalizando la velada, AA estrenó con nosotros su súper cafetera Nespresso y nos inició en el mundo de sus complejidades. Rico el cafecito, lo probé mientras me tomaba un riquísimo té de piña, sí, obviamente Dos acusó de puto a AA por decir piña y no ananá.
Los reproches cruzados de quevosqueyo se sucedieron algunas veces a lo largo de la noche, esa costumbre tan frecuente en parejas recientes, ya me había olvidado la sensibilidad extrema que te agarra con lo que el otro dice. Es lindo, debe ser que prestás muuuucha atención a todo lo que el otro dice, se nota.

Comimos dulcitos, con AA nos terminamos una botella de vino.
Los Casatta eternamente abstemios. Por suerte Dos -excepto el 1º ser inmundo- sabe brindarme cuñados que se escabian conmigo.

Se los ve muy bien juntos, tranquilos, felices, aportándose las diferencias de mundos no demasiado parecidos. Una especie de volver a empezar para ambos, mucho deseo, mucho entusiasmo. Es genial asistir a eso. Genial que sea Dos la protagonista.

AA es un "señor" se lo decíamos sentados a su mesa. Y no por diferencia de edad, porque casi no la hay.
Uno, que se quedó atorado en los 25, no entiende aún las costumbres adultas. Y está bueno tener un adulto cerca, le pedimos consejos para un par de cuestiones (el auto roto, la Mac rota) y como buen adulto ya nos encontró la solución para uno de los ítems.
Para Dos va a ser todo un cambio estar con una persona ubicada en su propia vida. Un tipo con convicciones firmes, inalterables, casi.
Espero que no extrañe el barrileteo.
Espero que aproveche la solidez de un hombre.
Espero que sea muy pero muy feliz.
Y espero que nos vuelvan a invitar más veces porque la pasamos divino!!!

18 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhhhh, qué lindo! mencanta, mencanta que Dos esté así, chocha.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh.... (sin querer me salió igual que uruguaya) Fui pensando muchas cosas durante el texto, pero rescatemos lo importante!
    Que lindo que dos está feliz y esperemos que no extrañe el barrileteo!

    ResponderEliminar
  3. pero qué bonito todo
    menos la losa radiante, claro, que es una tortura

    ResponderEliminar
  4. Pónganse las pilas con los comentarios! Les hago un reporte recontra pormenorizado y ponen qué lindo, qué lindo...escriban algo, caramba!

    ResponderEliminar
  5. no puedo, siendo las 23,20 hs estoy a punto de quedarme dormida, lo juro, efecto combinado de un día de comida, sexo y deporte, qué bello es vivir

    ResponderEliminar
  6. No va a extrañar el barrileteo porque ESTE si es su AA !!!!

    ResponderEliminar
  7. lo del helado casatta, además de ser un análisi genial, es también síntoma de algo.
    No me digas que no. Qué esconden los risita detrás del tricolor?

    ResponderEliminar
  8. crónica genial!!!!
    me encantó la definición "los hermanos cassata"...puede que yo tenga ese gen, aunque en mi caso es el gen "sandy" o "shimmy", ya lo superé igual ajajaja
    me gusta este amor de dos, me gusta que sea padre de cuatrochi, me gusta que tenga su nespresso y me gusta que "cenen" los cuatro

    (ay, perdon, yo digo "cenar" tb, el comité teresita calandra me va a sacar la visa!!!!ajajajaja)

    las quiero, este es un espacio fresco para comentar, con amor

    lali

    ResponderEliminar
  9. Marie: vaga lasciva!
    D: temo que extrañe el barrileteo de ESTE mismo, cachai?
    Loli: "Qué esconden los risita detrás del tricolor?" es una frase que haré mía.
    Lali: Comando Teresa Calandra JAAAAAAAAAAAA. Sí, yo tengo una TC interna que me avisa -cuando se le ocurre- los momentos en que conviene decir traje de baño y no malla o cuarto y no pieza. No transo con colorado porque me contaron que lo hacen para no decir rojo, que les suena a insulto. Igual soy una guarra y termino patinando con una puteada.

    ResponderEliminar
  10. amo la losa radiante.
    es como cuando dejas el auto en pleno sol en verano y entras y parece que te moris.

    ResponderEliminar
  11. no esperaba menos de vos UNA y tu super reporte.
    ahora quedé impacté con lo de sus 4 hijos, de hecho imaginaba salida con los 4 de él y los dos de DOS (valga la redundancia) y ay no se me dió asi como ganas de salir corriendo (para el lado contrario occcbio).
    Ahora lo mejor es la felicidaT de Dos, como todo se transformó, yo recuerdo cuando empecé a leer lamalamadre y el panorama para Dos con este Sr. era moooyyyy distinto! si si! que viva el amor! Oh si!

    ResponderEliminar
  12. viva viva viba el señor y DOS!

    los hermannos casatta a la calle corrientes!
    son inugualables! el mejor antidepresivo que he probado.

    me alegro y como dice Lady( que en todo post sale corriendo de los niños!!!) qué bueno que el panorama haya cambiadoo tanto!!!!.

    que viva el amor.

    ResponderEliminar
  13. 1) Amo a UNA
    2) Amo a UNA
    3) Amo a UNA

    El relato es lo massssss, lo leimos juntos con AA que rio y se emociono conmigo y dijo:

    - jA! dice que no tenemos tanta diferencia de edad.
    Oime pelotuda, me lleva diez años el tipo, el ya se pajeaba y yo ni siquiera salia de la cuna.

    - Oh! Por que dice que barrileteas?
    Upalala, hacia falta ponerlo digo yo...

    Te amo Una, en serio, SIEMPRE conmigo, ay que tonta me emocione.

    ResponderEliminar
  14. Cuidado si invitás a un español a una comida porque no te va a redituar mucho que te caiga al mediodía... parece que esta gente no almuerza o la cena no es comida, no sé... y del colorado versus rojo, cuando era chica según mi hermana-que-todo-lo-sabía el rojo era más fuerte que colorado... no fuera a ser que yo le preguntara algo y quedara como una ignorante. De todas formas sea rojo o colorado lo que desde esa época me llama la atención es que junto con blanco, negro y amarillo son los únicos colores que son pasibles de ser "sexuados", el resto son una masa de ambiguos de género.
    Detalles boludos aparte, no te podés quejar de tu cuñada, que con una familia tan chica ya tuviste tres cuñados. En un punto me pasa parecido, con una sola hermana y marido hijo único, nunca (a menos que me divorcie, que no es la idea) voy a saber lo que es tener una cuñada... aunque supongo que la mayoría no son como Dos, así que por ahí me salvé... quien sabe!

    ResponderEliminar
  15. La losa radiante es bárbara! Me fascina andar con poca ropa en el invierno.
    Cuatro hijos...guau! y si leyó esto con él, ya está!

    Ah! y lo más importante, qué compado emocionarse con lo que le pasa a una hermana no?? besos!

    ResponderEliminar
  16. Con Dos lo hemos charloteado alguna que otra vez cuando las dos sagitarianas volamos y soñamos ... va a ser una familia mas que numerosa..
    cuatro él.. dos esha más ellos dos.... es para ir a vender pirulines porque seguro que alguno van comprar al grito de lloren chicos lloren...
    ay que nerviosssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta seguir esta historia de Dos, en realidad lo lindo es saber que todo va tan bien, me alegro.
    Que buen relato hiciste Una, especialmente rescato la frase "una persona ubicada en su propia vida", que bueno un señor así, si si.

    ResponderEliminar
  18. que buena crónica de una buenísima noche. Cuanta alegría que se haya oficializado un AA adulto que sepa remontar barriletes. AA: te seguimos de cerca, cuidadito con nuestra preciada joyita, adalid del premio premio y demás sonrisas.

    ResponderEliminar